viernes, 12 de julio de 2013

12 meses, 12 propósitos BEAUTY en alimentación



El Colágeno;

Con el paso de los años, el colágeno de nuestro cuerpo se degrada y aparece el dolor articular, las hernias discales, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. El cuerpo humano, deja de producir su propio colágeno a partir de los 35 años aproximadamente.

El colágeno, es una proteína estructural, componente fundamental del sistema de sostén del organismo: los huesos, cartílagos, tendones, membranas basales, piel, cornea y algunos órganos del cuerpo y nos ayuda captando el agua necesaria para favorecer la elasticidad y la resistencia adecuada.

El colágeno, lo obtenemos de los alimentos de origen animal, gelatinas de la carne y del pescado, espinas de la piel del pescado y en general de las partes gelatinosas de los animales. Como fuentes vegetales de colágeno, tenemos las nueces, el sésamo, pipas de calabaza... Las proteínas de los lácteos como queso, yogur y requesón, también son una buena fuente. Una de las vitaminas que favorecen la producción de colágeno, es la vitamina C, que la podemos encontrar en los kiwis, fresas, arándanos, limones, naranjas, perejil…. Y si todos estos alimentos favorecen la síntesis de colágeno, los antagonistas los encontramos en el tabaco, alcohol y el estrés.

Y por qué este post? Porque uno de los últimos nutricosméticos que he probado ha sido el colágeno, y no creo que sea un placebo pues me está ayudando a mantener mi piel más lisa e hidratada. Me ha convencido, por ello comparto mi descubrimiento con vosotras.
Cuál utilizo;
Pues tenéis varios en el mercado y aquí os dejo los más conocidos;
Lo habéis probado, y de ser así, cuáles han sido los resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario