martes, 14 de mayo de 2013

12 meses, 12 propósitos BEAUTY en alimentación



6 Razones para beber agua;


Somos un 60% agua, por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione correctamente, deberemos proporcionarle una correcta hidratación. Tened presente que a lo largo del día perdemos agua por medio de la orina, el sudor, la respiración y las heces, compensando estas pérdidas conservaremos un equilibrio hídrico adecuado.
Lo ideal es que el 80% de la ingesta hídrica provenga de los líquidos y el 20% restante, del agua presente en los alimentos. Normalmente se  recomiendan 6 u 8 vasos de agua al día (Aunque también depende de tu complexión, salud y actividad). Los requerimientos hídricos son variables, sin embargo, para saber cuánta agua necesito beber al día, existen algunas sencillas ecuaciones que nos ayudan a conocer la cantidad aproximada de líquido que debemos consumir en 24 horas para suplir las pérdidas y mantener un buen balance hídrico.  
Aquí va una;
Requerimiento diario: 35 ml x Kg de peso; ejemplo, una persona de 55  Kg necesita beber aproximadamente 1925 ml de líquidos diarios.

Y ahora las razones para beber agua;

1.-Aumenta tu energía: la deshidratación  provoca que te sientas cansada. Recuerda, que si estás sedienta, ya estás deshidratada por lo que puede que te sientas agotada, débil, mareada, falta de concentración y posiblemente con cefalea.

2.-Mejora la digestión y el estreñimiento: tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión, y para lubrificar las heces y hacer más fácil su eliminación.

3.-Limpia tu organismo: el agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, a través del sistema linfático, los riñones y los intestinos…….. Convirtiéndose en razón imprescindible para lucir una piel radiante.

4.-Ayuda a adelgazar: debido a que además de tener 0 calorías, tiene efecto saciante. Si logramos beber suficiente agua entre las comidas, pasaremos menos hambre y picotearemos menos. El agua también se convierte en una ayuda para adelgazar si reemplazamos con ella las bebidas ricas en calorías que podamos ingerir a lo largo del día.

5.-Ayuda a regular la temperatura corporal.

6.-Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, al mantenerla hidratada, luce más fresca y luminosa.



El beber exceso de líquidos o, por el contrario, la falta de hidratación puede ocasionar graves trastornos en nuestro organismo.
Y a partir de aquí, como saber ¿cuándo aumentar la ingesta hídrica?

Frente  altas temperaturas, humedad ambiental, actividad física, exposición al sol, sudoración...  fiebre, vómitos, diarreas, micciones frecuentes... ante estas situaciones aumentaremos la ingesta de líquidos.

-La limonada alcalina,puede prepararse en casa, y es muy útil en casos de deshidratación por diarreas, vómitos o exceso de ejercicio. Su preparación es muy sencilla: un litro de agua, una pizca de sal y bicarbonato, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón.

Pecar por defecto como por exceso es perjudicial, existen casos de personas que han muerto por un exceso de ingesta hídrica (Potomanía), ya que este exceso provoca un desequilibrio electrolíticos al disminuir los niveles de sales en el organismo.

Tened en cuenta que “la sed es la señal que ayuda a determinar la necesidad de agua que requiere nuestro organismo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario